Linkedin Dafiti
coaching

Coaching

Un líder coach, es aquel que está dispuesto a alinearse con la cultura de liderazgo y los objetivos de la organización para incrementar el potencial del individuo y la empresa.

Los Líderes son los principales promotores de la cultura Dafiti, siendo ejemplo y fomentando los comportamientos que están alineados a los principios Dafiti. Saben alinear los objetivos personales de su equipo con los corporativos, buscando un desarrollo continuo a través de planes de acción creados en conjunto, obteniendo un grupo de trabajo más preparado y alineado a asumir retos más grandes.

La autocrítica y el autoconocimiento es importante para entender qué tipo de líder eres. Por ello debes entender los 3 tipos de liderazgo y usarlos adecuadamente. Estos son:

  1. Referente: Se construye a partir del ejemplo y es el tipo de liderazgo que genera más admiración. "Aplicas lo que predicas".
  2. Recompensa: Se construye bajo un ambiente colaborativo, en donde se resaltan los logros individuales y del equipo. "Acción- Reacción".
  3. Coercitivo: Es útil cuando se busca generar una respuesta inmediata de tus colaboradores en una situación de presión y/o crisis. Se construye a partir de un direccionamiento claro que no es negociable. "Debes hacer..."

*No hay tipo de liderazgo perfecto. Un buen líder sabe en qué momento aplica cada tipo de poder.

Es tu responsabilidad como líder coach dar un acompañamiento frecuente a tu equipo de trabajo buscando generar retroalimentación constante para apoyar el cumplimiento de metas personales y profesionales, aclarando dudas y dando reconocimiento sus logros.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Construir confianza.
  2. Alinear expectativas.
  3. Aprendizaje contínuo.
  4. Solución de problemas y dudas.
  5. Motivación y orientación al logro.
  6. Comunicación y colaboración.

Un líder Coach, sabe que su principal herramienta es la comunicación empática y asertiva para resaltar situaciones y resultados positivos, así como también los que nos han sido exitosos, sin temor a la confrontación, generando planes de acción SMART, potenciando lo bueno hacia nuevos retos y reorientando lo que no está funcionando. Algunos tips para dar feedback

  1. Manual de buenas prácticas Liderazgo Dafiti.
    • Liderazgo y Coaching.
    • Comunicación y Persuasión.
    • Feedback Dafiti.
    • Liderazgo al servicio.
    • Actividades de equipo.
  2. Los diálogos de desempeño como herramienta de coaching y desarrollo.
  3. El seguimiento de OKR´s y KPI´s.
  4. Libro de principios Dafiti.
    • Significado de cada principio.
    • Comportamientos deseados alineados a DFT tools.
    • Descripción de comportamientos para ser un rockstar Dafiti.