Linkedin Dafiti
team-of-teams

Team of Teams

El día a día nos exige una interacción efectiva y colaborativa, en donde el Talento interdisciplinar en acción se convierte en clave a la hora de lograr nuestros objetivos compañía.

Team of Teams busca reunir un equipo de personas destacadas por el conocimiento y/o experiencia en determinado proceso. Cada rol aporta en la resolución de problemas complejos, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la estrategia.

Team of teams será el espacio en el que puedes integrar todas las Dft Tools:

  1. Presentaciones efectivas
  2. Reuniones efectivas
  3. Problem solving
  4. Checklist
  5. Priorización por OKRs
  6. Liderazgo bajo coaching

Siempre que detectamos un problema y/o objetivo estratégico (que no se resuelve en un grupo primario) en el cual la participación y co-creación con otros Dafitis es valiosa para su óptima resolución.

Si. El Facilitador guía el trabajo colaborativo y puede ser delegado por la operación y/o la Dirección con base a la naturaleza del proceso.

El Facilitador es clave, generando autonomía en los integrantes del equipo, comunicación clara y dirección al objetivo. Algunas de sus funciones son:

  • Articular y gestionar los recursos necesarios para que el equipo tenga capacidad autónoma de operación
  • Hacer seguimiento a las actividades del equipo y acompañar la toma de decisiones
  • Crear espacios de diálogo del equipo frente a la Organización
  • Llevar a feliz término el objetivo trazado
  • Para solución de problemas, usar DFT tool Problem Solving, facilitando el uso del 5 porque
  1. Cerciórate de tener un objetivo claro. El proceso creativo de los objetivos y metas que traza el Equipo parte desde la identificación de una necesidad en la Organización.
  2. Conforma el equipo. Designa al equipo de personas que por sus habilidades, experiencias y conocimiento, podrían aportar adecuadamente a la solución del problema o logro del objetivo.
  3. Determina un plan de trabajo. El equipo, tendrá total autonomía. Si surgen dificultades, el equipo podrá solucionarlas a través de su Facilitador. La orientación a los resultados define el éxito del equipo y la efectividad de la solución implementada.